GradConn lanza su división de domótica
En respuesta a la creciente demanda y tendencia hacía la automatización del hogar, GradConn ha puesto en marcha una nueva división dedicada específicamente a este campo. Integrada por expertos en el campo de las soluciones de interconexión para la automatización del hogar, la nueva división ofrece una gran cantidad de soluciones de la gama GradConn incluyendo conectores micro SIM, montajes de cables coaxiales y conectores placa a placa. Ya utilizado por muchos de los principales fabricantes del mundo de la domótica, la gama GradConn se puede encontrar en las unidades de control principales y en los componentes de los sistemas.
La domótica está evolucionando rápidamente de un lujo que pocas personas podían permitirse, a una tecnología de consumo masivo que llegará a la mayoría de los hogares dentro de unos años. El mercado de la domótica mundial está creciendo a más del 30% anual y se espera que alcance los 9.500 millones de dólares a nivel mundial en 2015.
El avance y la innovación de la tecnología, representa el factor impulsor clave para el crecimiento del mercado de la domótica. La demanda está aumentando en productos eficientes automatización doméstica inalámbrica para reducir el coste de instalación y mantenimiento. Las tecnologías inalámbricas tales como Z-Wave, Zigbee y EnOcean se ven como los más cercanos a este objetivo.
La tecnología inalámbrica de corto alcance controla el sistema inalámbrico en el hogar a través del panel de control, sin embargo los elementos de control remoto permiten a los consumidores acceder a sus dispositivos domésticos cuando están fuera de casa mediante el uso de un teléfono inteligente. Esta comunicación está a cargo de la telefonía móvil/red GSM, por ejemplo, encender un horno de forma remota para que se cocine la cena para cuando regreses, o poner la calefacción a la temperatura correcta para asegurar que su casa esté caliente cuando regrese a casa. Los sistemas de alarma pueden ponerse en contacto con usted a través de un sms a su teléfono móvil cuando se active.
Los conectores de tarjeta SIM GradConn y los montajes de cables coaxiales permiten el enlace entre los módulos de comunicación y la red GSM. Las tarjetas SIM almacenan en el teléfono los detalles necesarios para que el panel de control conecte con su smartphone. GradConn ofrece conectores de tarjeta SIM Mini 2FF y Micro 3FF en muchas configuraciones incluyendo push-push , push-pull, con bisagra y de contactos abiertos.
Si se requiere una antena externa, será necesario conectarla a un cabezal universal de la unidad de control y se necesita un conjunto de cable coaxial. Esto conecta con la placa PCB del módulo de comunicaciones (usando un pequeño conector RF de conexión PCB con conexión de cable como el Hirose U.FL) y mediante el uso de un cabezal universal de montaje conector de RF, tales como SMA permitirá enchufar a una antena con interfaz conector adecuado. GradConn ofrece una amplia variedad de opciones de montaje de cable coaxial.
Los conectores placa a placa de paso fino de 1.00mm se utilizan generalmente en los paneles de control, ya que permiten conexiones ultra finas, ya sea en la conexión PCB en paralelo con una altura de conexión de tan sólo 3,1 mm. Alternativamente, cuando los clientes requieren conexión PCB de extremo a extremo, la altura sobre la PCB es de un pequeño 1,5 mm. Utilice las herramientas de conexionado PCB de la web de GradConn para encontrar la solución perfecta en el diseño de su conector.
Visite www.gradconn.com para ver toda la gama de productos o póngase en contacto con su oficina local de ventas de GradConn para recibir asesoramiento sobre el diseño.